Nacional

En julio, entrega de apoyo adelantado a adultos mayores

  • El Gobierno de México pondrá a disposición de los adultos mayores el pago adelantado de cuatro meses de su pensión, por segunda ocasión en esta pandemia

CUIDAD DE MÉXICO. 25 de junio 2020.- Los beneficiarios del Programa de Bienestar para los Adultos Mayores recibirán el pago adelantado de dos bimestres de su pensión con el fin de que se mantengan resguardados en sus casas, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, correspondientes a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre.

El monto de cinco mil 240 pesos (2 mil 620 por bimestre), será depositado o entregado a partir del 1 de julio, a ocho millones 46 mil personas de la tercera edad, de 65 años en adelante en las zonas indígenas y 68 años en el resto del país.

De esta forma, el Gobierno de México pondrá a disposición de los adultos mayores el pago adelantado de cuatro meses de su pensión, por segunda ocasión en esta pandemia, ya que anteriormente entregó los apoyos de marzo-abril y mayo-junio.

En total, la Tesorería de la Federación desembolsará 42 mil millones de pesos para que se haga la dispersión de los recursos a poco más de 4.5 millones de adultos mayores, a través del sistema bancario, y el resto podrán recogerlo por medio de sus auxiliares acreditados o recibirlo en sus casas.

Como ocurrió en abril, la Secretaría de Bienestar prepara un operativo con el apoyo del Banco del Bienestar, Telecomm y Guardia Nacional, para acudir directamente a los hogares o juntar a no más de 50 adultos mayores o auxiliares en algunos puntos de reunión.

(Información Excélsior)

53 Vistas

Comment here

Accesibilidad