Partidos Políticos

En la reinvención Amarilla del PRD, partimos de la experiencia

Empezar de nuevo no es empezar de cero, es REINVENTARSE

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2024.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que partiendo del gran respaldo ciudadano que se obtuvo en la pasada elección del 2 de junio y con la unidad que prevalece, se está trazando una ruta para crear al PRD como un partido local en Michoacán.

Independientemente de lo que ocurra a nivel nacional con la parte jurídica que el PRD nacional está llevando a cabo para rescatar el registro, en Michoacán, se trabaja ya para constituir un PRD estatal, porque las condiciones son diferentes al alcanzar una importante votación en la más reciente elección, la reinvención amarilla es una realidad en la que vamos a partir de la experiencia.

“Empezar de nuevo no es empezar de cero, es reinventarnos, es renovarnos, capitalizar ese gran respaldo que la ciudadanía nos mostró el 2 de junio. En Michoacán, vamos a cuidar al PRD, vamos a fortalecerlo, a dirigirlo rumbo al 2027, y que en las elecciones del 2027 podamos recuperar espacios”, detalló Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD.

Ocampo Córdova, enfatizó que se realizarán diversas acciones, desde la consultoría de marketing para tomar decisiones respecto a los colores, las siglas, la creación de estatutos y documentos básicos, la línea y plataforma política, la política de alianzas, y todo lo que dará vida orgánica al partido como ente local.

En ese sentido, enfatizó que “estamos partiendo ya de la experiencia, de una gran presencia en el territorio michoacano con las y los presidentes municipales, con la fracción en el Congreso Local, representación en el Senado y fundamentalmente con el gran respaldo ciudadano”.

Para nosotros es un gran reto, no es una amenaza, es una gran oportunidad el construir al PRD como un partido local, rescatando algunos contenidos, innovando otros, e implementando nuevas acciones, que nos permitan hacer un nuevo PRD fuerte y cohesionado, concluyó Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba