Morelia

En marcha, segunda etapa del programa de regeneración vial

En él, se invertirán 350 millones de pesos para la mejora o reconstrucción total de las calles.

Morelia, Mich., a 19 de junio de 2019.- Con la finalidad de dignificar las vialidades del municipio, la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, pondrá en marcha la segunda etapa del Programa de Regeneración Vial, en la cual se invertirán al menos 350 millones de pesos y que constará desde labores de bacheo, hasta pavimentación y reencarpetamiento, en diversos puntos de Morelia.

Al ser un objetivo brindar calles óptimas para el tránsito de personas, transporte alternativo y automotores, Raúl Morón Orozco, logró gestionar 200 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a los que sumó otros 150 de recursos propios del municipio, para revertir su notorio deterioro de los últimos años.

El titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, puntualizó que las medidas a seguir dependerá del grado de daño en la vialidad, por lo cual se pueden implementar labores de bacheo, riegos de sello, repavimentación o hasta reencarpetamiento, además de acciones integrales como mejora de drenaje, cambio de cableado, atención de áreas verdes de la calle y balizamiento.

Afirmó que las reconstrucciones se harán bajo criterios que favorezcan la movilidad de todos y enfatizó en que se dará importancia por igual a grandes vialidades y a calles internas de colonias.

Actualmente, se encuentran en proceso 22 obras, en calles como Héroes Anónimos de la Independencia, Manuel Muñiz y Siervo de la Nación, por el orden de los 30 millones de pesos.

13 Vistas

Comment here