Morelia,Michoacán a 20 de junio de 2022.- El pasado sábado 18 de junio miles de personas se reunieron en el centro histórico de la ciudad de Morelia, ante la convocatoria abierta para celebrar una sociedad libre, diversa, donde quepan todas las personas y, sobre todo, donde el orgullo de amar y ser se sintiera presente. En este contexto, el equipo que integra el proyecto naranja en el estado asistió en caravana, donde era notoria la alegría y el espíritu de júbilo.

«En Movimiento Ciudadano Michoacán celebramos que, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTQ+, aproximadamente veinte mil personas asistieron a la marcha llevada a cabo en la capital michoacana y por supuesto ahí estuvimos presentes con El Comité Estatal, para reafirmar que el futuro será con todos los derechos para todas las personas” así manifestó el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa.

Del mismo modo indicó la importancia de mantener activa una agenda social y política para la progresividad de los derechos de todas las personas que integran la comunidad representada por la bandera arcoíris, así como de abrir desde los institutos políticos las puertas, brindar las herramientas, y proponer acciones afirmativas para lograr avances reales respecto a este tema.

«Es fundamental mantener presente que sólo desde el reconocimiento y el orgullo será posible contrarrestar los discursos de odio y discriminación que aún existen en nuestro estado ,algunos incluso provenientes de partidos políticos. Mientras parte de la población no sea tomada en cuenta la democracia estará incompleta, por ello en Movimiento Ciudadano tenemos como bandera un decálogo de causas, donde una de ellas es la diversidad» reiteró el líder ciudadano.

Antonio Carreño afirmó que aunque en los últimos años se han visto avances importantes para el acceso a los derechos por parte de la comunidad LGBTTTQ+, como la aprobación del matrimonio igualitario en algunos estados de la república, entre ellos Jalisco; la emisión de jurisprudencias que avalan las adopciones homoparentales por parte de la SCJN, o la firma de convenios por parte de esta misma institución para el «Acceso a Justicia para personas LGBTI», aún hay deudas pendientes en esta materia.

«Desde este proyecto ciudadano tenemos la responsabilidad de vigilar que nuestro congreso trabaje no por beneficios personales y políticos, sino por las causas ciudadanas, pues es la sociedad quien lleva a las y los gobernantes al poder, pero para cumplir la función de servir. Es su chamba construir desde los espacios públicos un Michoacán donde nadie se quede fuera», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.