Michoacán

En Michoacán, más infraestructura de drenaje sanitario

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2020.- Con un presupuesto de 97 millones 263 mil pesos, el Gobierno de Michoacán durante este año llevó a cabo 23 obras hidráulicas, específicamente en el rubro de alcantarillado sanitario, con lo que fue posible beneficiar a poco más de 195 mil habitantes.

Quizá no lo sabías, con este tipo de acciones implementadas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo se logra proteger la salud y bienestar de la población, así como contribuir a la preservación del medio ambiente de los municipios en los que se ejecutan los proyectos, pues de esta forma se logra una correcta conducción de las aguas residuales y se evita su descarga a cielo abierto.

Como parte de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para concretar la prestación del servicio básico en las viviendas, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) se encargó este 2020 de realizar la instalación de colectores sanitarios en Zitácuaro, Huandacareo, Áporo, Aquila, Coahuayana, Tangancícuaro, Coalcomán, Huetamo y Chilchota.

Entre la infraestructura ejecutada destaca la terminación de la red de drenaje sanitario y colector en Nahuatzen, en donde con un ambicioso proyecto integral que incluye agua potable, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y alcantarillado, tan solo en este último rubro se han invertido más de 58 millones de pesos.

Igualmente, la dependencia ha edificado colectores en El Nogal, municipio de Cojumatlán; Tzintzimeo, en Álvaro Obregón y Cupuán del Río, en La Huacana. Por otro lado, en Tarímbaro, además de la instalación de emisores, se desazolvó una fosa séptica.

Mientras que en San Antonio Guaracha, en Villamar, se construyó la segunda etapa del sistema de drenaje y en Morelia, además de un colector también se desazolvó el canal de Arroyo Blanco y se concretó la rehabilitación electromecánica y obra civil del cárcamo de bombeo pluvial Pirindas.

La CEAC del mismo modo rehabilitó la red de drenaje en el colector sanitario de Vista Hermosa y llevó a cabo la rehabilitación de alcantarillado y agua potable en la calle Rivapalacio de Álvaro Obregón.

En Uruapan se construyeron colectores pluviales en la colonia La Tamacua y en Antorcha-Campesina-Constituyente, con el que se beneficia a varios asentamientos de la zona oriente del municipio y, finalmente, en Jacona se edifica una infraestructura similar de 36 pulgadas, sobre la Calzada Jacona-Zamora, en el tramo El Ensueño-Río Duero.

21 Vistas

Comment here

Accesibilidad