Michoacán

En Michoacán micro y pequeñas empresas tienen el respaldo del Gobierno estatal: Carlos Herrera

Maravatío, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- En Michoacán no hemos dejado solos a los micro y pequeños empresarios, por lo que el sector comercial cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para buscar estrategias que permitan continuar con sus actividades, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar el acto de entrega de créditos para autoempleo y empleo familiar del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, y de equipamientos del programa Vende Más en Maravatío, Herrera Tello aseguró entender perfectamente lo que pasa en la actualidad en la materia, pues en su calidad de también empresario, ha podido dimensionar el grave efecto que ha causado la pandemia en este rubro.

“El Gobierno del Estado de Michoacán ha tenido muchos retos financieros, hoy no es la excepción porque estamos atendiendo el tema de la pandemia, pero hemos encontrado la manera de darles herramientas a la gente que les aligera un poco la carga y por eso hoy estamos aquí”, apuntó,

Dijo que se trabaja día con día, mañana, tarde y noche en el tema central del mundo que es el COVID-19 y que a este respecto, ve con gusto que en Maravatío la gente se metió de lleno a cuidarse y cuidar del prójimo.

“Verlos aquí con el cubreboca, verlos aquí guardando la distancia me hace pensar que Maravatío no en vano tiene hoy una bandera blanca y que tiene un pequeño número de contagios comparado con otros municipios del mismo tamaño, quiere decir que mayoritariamente la gente se cuida”, destacó.

Dijo que este cuidado al prójimo indica que saben vivir en comunidad, lo que ha logrado un reducido números de infectados y por ende de fallecimientos a causa del virus.

“Eso permite que tengamos eventos como éste, eso permite que sigan abiertos muchos comercios y permite que la economía siga funcionando, debemos seguir cuidándonos los unos a los otros y ser corresponsables, llevar este mensaje a nuestra familia y a nuestros vecinos, de eso depende que la economía de Maravatío se siga desarrollando”, apuntó.

Finalizó al informar que todos los días, la primera reunión del día con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo es para revisar los números en cada uno de los 113 municipios y cuando uno de ellos empieza a subir se establecen medidas de apoyo.

“Sin embargo, es muy importante para nosotros al igual que para ustedes, seguir trabajando y para eso, insisto, no están solos, cuentan con el Gobierno del Estado para seguir caminando juntos aunque sea con tapabocas, para que vaya mejor a todos y a todas”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó la entrega de apoyos de dos programas importantes en materia económica, como son Vende Más y los créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, en beneficio de mipymes de Maravatío.

En su intervención informó que en este municipio se han colocado 74 créditos con una derrama de 886 mil pesos, en 90 días de implementación del Plan Emergente.

Asimismo, confió en que los beneficiarios aprovecharán estos programas para fortalecer sus negocios y conservar empleos, «tenemos que seguir trabajando», dijo el funcionario, al señalar que después del tema de salud, por el COVID-19, «el que más nos pega es el económico».

Para finalizar llamó a las y a los beneficiarios de este programa a ser cumplidos con el pago del crédito, para hacerlo revolvente y que lo puedan volver a solicitar con montos cada vez más altos.

A este evento acudieron entre otros, el presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa y la jefa Regional del Gobierno del Estado en Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, así como servidores públicos estatales y municipales.

73 Vistas

Comment here

Accesibilidad