MichoacánSalud

En tres meses, atendidos 19 municipios a través de las Unidades Móviles de Promoción en Salud

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2020.- En aras de concientizar a la población en el cambio de estilos de vida saludable, así como orientarlos e informarlos como enfrentar esta nueva convivencia ante el COVID-19, para su cuidado y el de su familia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha desplegado sus dos unidades móviles de “Promoción en Salud”.

En un esfuerzo extraordinario y coordinado con las 8 Jurisdicciones y los Ayuntamientos, estas unidades han recorrido en menos de tres meses 19 municipios, 3 tenencias y 8 localidades, en beneficio de mil 905 pobladores.

Las unidades se encuentran conformadas por dos consultorios y son operadas por un activador físico, nutriólogo y promotor en salud, quienes se encargan de proporcionales a los usuarios consejos de alimentación adecuada y hacen hincapié en la ingesta de agua natural.

Además, cuentan con pantallas planas, donde los activadores les instruyen la forma de realizar su activación física diaria en su hogar o lugar de trabajo para mejorar su sistema inmunológico y prevenirlos de padecimientos crónico degenerativos y mejorar su calidad de vida.

Estas unidades se encuentran debidamente sanitizadas y atienden bajo estrictos protocolos de seguridad, tal y como lo marca la norma sanitaria por COVID-19, como el distanciamiento social, filtro sanitario, portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado de manos.

34 Vistas

Comment here

Accesibilidad