Política

En Unidad morena Michoacán realiza su 4o. Consejo Extraordinario

Con la participación de consejeros estatales provenientes de todos los rincones del estado morena llevó a cabo su Consejo Estatal, en el cual se acordó asistir en Unidad al Consejo Nacional del partido a celebrarse el próximo 30 de noviembre.

Sergio Pimentel dirigente del partido dió lectura a la convocatoria emitida por el Consejo Nacional encabezado por Bertha Luján, por Yeidckol Polenvsky presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y por Héctor Díaz Polanco presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la que informó, se revisarán los siguientes aspectos:

  1. Informe de las consideraciones, efectos y resolutivos de la sentencia de la sala del Tribunal Electoral de la Federación.
  2. Aprobación del método de encuesta, únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional en el entendido de que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme al estatuto.
  3. Se elegirá a 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones.
  4. Elección de quienes vayan a cubrir las vacantes que existan en el Comité Ejecutivo Nacional.
  5. Aprobación del plazo para que el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos ratificados en este congreso duren en su encargo el periodo que el Tribunal Electoral estableció.

Pimentel Mendoza reconoció la voluntad de las dirigencias nacionales para emitir una sola convocatoria y destacó:

«El país y América Latina deben estar alertas ante la embestida de la derecha, por lo que tenemos que superar esta etapa, debemos estar a la altura de la circunstancia histórica que en este momento tenemos que apoyar y encabezar. Lo importante es la Transformación del país»

Por otro lado reconoció el trabajo que los distintos liderazgos han venido realizando para la conformación de los Colegiados Municipales.

El Profesor José Apolonio Alvavera presidente del Consejo Estatal resaltó la voluntad de la militancia para llevar a cabo las asambleas distritales y exaltó su capacidad para reponer el proceso luego del dictamen del Supremo Tribunal Electoral y felicitó a los consejeros por el esfuerzo organizativo en el estado, ejemplo a nivel nacional.

33 Vistas

Comment here

Accesibilidad