Michoacán

Entrega Carlos Herrera Tello 50 créditos emergentes a comerciantes de Zamora

Zamora, Michoacán a 9 de junio del 2020.- Hay que dar lo mejor de nosotras y nosotros durante esta Nueva Convivencia y seguir avanzando paulatinamente en la reapertura de negocios y espacios, tomar todas las medidas para el autocuidado y protección de las y los michoacanos.

Al encabezar la entrega de 50 créditos del Programa Emergente en Zamora, el encargado de la política interna sostuvo que quienes tienen que salir a laborar deben tomar todas las medidas de protección e higiene.

“Los que tenemos que chambear a diario, los que tienen una actividad, deber mantener un autocuidado e higiene perfecta, no descuidar ningún aspecto, porque también depende de ustedes no solo el tema económico sino de salud de sus familias”, expresó.

Señaló que el Gobierno del Estado ha tomado una serie de medidas que han buscado aminorar los efectos de la epidemia, hechos por los que la entidad se mantiene entre las menos afectadas por el virus.

“Tomamos una serie de medidas como suspender clases, con la restricción de la movilidad, sin embargo, gracias a esas medidas andamos muy por abajo que otros estados. Estamos prácticamente a la mitad del número de contagios y de fallecidos. La única forma es que aguantemos, que tomemos todas las medidas de sana distancia y de higiene”, expresó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, reconoció el esfuerzo de los micro y pequeños empresarios, principales generadores de empleo en la entidad.

A los beneficiarios de los créditos, los invitó a que una vez que lo paguen, lo vuelvan a solicitar y de esa forma generen historial crediticio que les servirá también para acceder a préstamos, no solo de Sí Financia, sino también de la banca comercial, pero a tasas de interés más bajas.

Recordó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo “es estar cerca, que ustedes sigan operando”.

Los invitó también a consultar la página de Espacio Emprendedor y aprovechar los cursos que ofrece “que les permitan mejorar sus negocios”.

El titular de Sedeco convocó a pasar juntos esta situación, con la expectativa de que en septiembre “tengamos resultados mejores”.

En Zamora, a través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, el Gobierno del Estado ha otorgado más de 200 financiamientos.

78 Vistas

Comment here

Accesibilidad