Michoacán

Entrega Gobernador a habitantes de Irimbo planta tratadora de aguas residuales

Irimbo, Michoacán, a 13 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cabecera municipal de Irimbo, misma que beneficiará de manera directa a más de 4 mil habitantes.

«Algo muy necesario es tratar nuestras aguas residuales, por eso me alegra mucho que hoy pongamos en operación este proyecto, esa es una muy buena noticia para Irimbo y para las comunidades aledañas», sostuvo.

Durante la inauguración de la construcción de esta obra que permitirá que la población cuente con el tratamiento de aguas residuales, el mandatario estatal celebró que Irimbo se preocupe y ocupe del tema del agua, debido a que es uno de los retos, en prácticamente todos los municipios del estado.

Tras recibir muestras de cariño y agradecimiento por parte de la población, el gobernador comprometió atender necesidades de obras en el tema vial, educativo y de salud que le presentaron los asistentes.

«Esta obra es de gran beneficio y uso para nosotros, nos dará un mejor servicio y calidad de vida, beneficia además al progreso de Irimbo», opinó Octaviano García García, uno de los beneficiarios, en el marco de esta visita del Gobernador.

«Es una obra importante porque contribuye al mejoramiento del medio ambiente, y ya con el agua tratada se va a poder utilizar en los cultivos; con agua más limpia se contribuye a nuestra salud», dijo Abel Tello Gallegos, quien también acudió a conocer la obra recién inaugurada para su municipio.

«Yo digo que esta obra es muy buena, porque es un beneficio para nosotros, nuestra vida cambia con este tipo de obras», manifestó Guillermina García Quiroz, también beneficiaria.

Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas explicó que esta obra es un sistema de tratamiento mediante “lagunas”, por lo que no requiere gasto de energía y contribuye al cuidado del medio ambiente.

La obra tuvo una inversión de más de 16 millones de pesos y permitirá que las aguas tratadas se reutilicen para riego de cultivos.

«Con esta planta tratadora, se reduce la contaminación de mantos acuíferos de la zona y se previenen enfermedades gastrointestinales de los habitantes de la cabecera. Además de que se contribuye al saneamiento de la Cuenca del Balsas», detalló.

49 Vistas

Comment here

Accesibilidad