EducaciónMichoacán

Entrega SAC obras educativas en La Piedad

La Piedad, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- En Michoacán se trabaja con todos los recursos al alcance para transformar y dignificar los espacios educativos de las niñas, niños y jóvenes, aseguró el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar obras educativas en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 y en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) de La Piedad.

“Tener instalación propias es una realidad Gobernador; a nosotros nos queda claro, su compromiso con la educación”, afirmó la alumna del COBAEM, plantel La Piedad, Geraldina Isabela Morelos López en la inauguración de las de 10 aulas didácticas.

El Gobernador destacó que en el estado el COBAEM es la principal oferta educativa que tienen las y los jóvenes al terminar la secundaria.

“En Michoacán, le hemos puesto todo el empeño a mejorar la infraestructura educativa y las condiciones de las y los alumnos y maestros, porque ellos son la llave a una mejor calidad de vida”, dijo Silvano Aureoles.

En el caso del plantel COBAEM de La Piedad, se invirtieron 8 millones 491 mil 506 para la construcción de 10 aulas didácticas, sanitarios, obra exterior y mobiliario, que servirán para que alumnos y maestros dejen de preocuparse por no contar con instalaciones propias.

Aureoles Conejo, enfatizó que la educación permite construir mejores sociedades y las obras hoy inauguradas darán a las y los niños condiciones óptimas para regresar a las aulas una vez que la pandemia sanitaria por el COVID-19 lo permita.

“En educación media superior, durante la actual administración, se ha invertido la cifra histórica de 440 millones de pesos en 282 planteles que quedarán como un legado del impulso a la educación”, afirmó la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

El titular del COBAEM, Gaspar Romero Campos, destacó que el plantel de la institución en La Piedad inició con 34 alumnos y hoy tiene 500 estudiantes.

“Este plantel se encuentra dentro del padrón de calidad, es promotor de la lectura e impulsor del récord mundial de la lectura que se tuvo en el mes de septiembre”, agregó Gaspar Romero.

En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano señaló que con la ejecución de un millón de pesos se construyó la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 20.

Los trabajos consistieron en 998 metros de concreto hidráulico reforzado con malla electrosoldada, habilitación de 594 metros de pintura color blanca para delimitar las canchas de voleibol, básquetbol y futbolito, así como la aplicación de 775 metros cuadrados de pintura de alta resistencia, informó Hugo Raya.

“Nuestro Gobernador, a través del IIFEEM y del SCOP, siempre ha estado al pendiente modernizando las escuelas y una muestra de esto es la Técnica No. 20”, comentó el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza.

“Como alumnos nosotros aprovechamos al máximo nuestras nuevas instalaciones una vez que regresemos a la normalidad”, agregó la alumna de la Técnica No.20, Julia Itzel Ruiz López.

108 Vistas

Comment here

Accesibilidad