Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2022.- Como un hecho histórico, al ser la primera vez en que la población LGBTTTIQ+ recibe un apoyo económico por parte del Gobierno de Michoacán, la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) realizó la entrega del recurso de manera directa a 48 personas, entre activistas, trabajadoras y trabajadores sexuales; así como a mujeres trans del estado.

Lo anterior, como un reconocimiento a las personas que realizan acciones de promoción de los derechos humanos y no discriminación de la población LGBTTTIQ+, así como para acercar un apoyo económico a las trabajadoras sexuales de la tercera edad.

En total se beneficiaron a 48 personas, con un apoyo de mil pesos. Las y los beneficiarios son de los municipios de Parácuaro, Jiquilpan, Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro, entre otros.

“Nos entusiasma ser parte de este proyecto y llegar a este momento. Es algo histórico, recibir un apoyo por parte del Gobierno para mejorar nuestra calidad de vida y darnos más fuerza y ánimo para seguir defendiendo los derechos de la población”, aseguró Pamela Cruz Orihuela, trabajadora sexual, activista social y defensora de los derechos de las y los trabajadores sexuales en Morelia.

La convocatoria para recibir dicho apoyo económico fue publicada y difundida desde el pasado mes de septiembre, dirigida a personas de la comunidad LGBTTTIQ+ mayores de 18 años, residente de Michoacán, que realicen todo tipo de actividades de promoción, respeto y no discriminación de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

A través de estas acciones, la Sedebi avanza en el objetivo de reconocer la diversidad así como la no discriminación de las personas LGBTTTIQ+, mediante distintas acciones que mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.