Michoacán

Entregan 5o informe al Congreso del Estado del Sistema Estatal para erradicar violencia contra las mujeres

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2020.- En un acto de transparencia y rendición de cuentas el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, realizó la entrega del Quinto informe del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género.

“Tenemos el cometido por instrucciones del Gobernador, de seguir trabajando por lograr la preservación de los derechos de las mujeres. Un tema que genera un compromiso serio, que es lo que hoy nos reúne aquí para dar cabal informe de las acciones”, aseguró el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Destacó también la importancia de un trabajo conjunto en temas tan sensibles para la sociedad, que se traduzca en resultados tangibles.

“La construcción de la paz, únicamente puede llevarse donde intervengan mujeres y hombres por igual, he ahí la importancia de una colaboración institucionalizada, sistemática, organizada y permanente”, destacó.

Durante la entrega del informe anual, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que el documento integra información sobre el desarrollo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que hasta la fecha tiene un cumplimiento superior al 88 por ciento en las medidas de atención, seguridad, y justicia.

«Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la atención a las mujeres es una prioridad, por eso hemos estado trabajando de manera coordinada con todas todos los niveles y Poderes, para poder prevenir todas las formas de violencia contra niñas y mujeres «, afirmó

Este documento destaca entre muchas acciones la atención a más de 4 mil 600 mujeres víctimas de violencia, durante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Así como la consolidación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán y el Observatorio de Medios de Comunicación en materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, primeros en su tipo a nivel estatal.

En cuanto a las acciones preventivas enfocadas a niñas, niños y adolescentes, se han ejecutado un 80 por ciento de las líneas de acción del PROESPINNA, asesorando y apoyando a los 113 municipios para la reintegración de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, logrando reintegrar 106 sistemas en todo el estado, teniendo como beneficiarios a más de un millón 427 mil 669 niñas, niños y adolescentes.

Además se continúa en la ruta donde se elaboró el Modelo Curricular para la implementación de la Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Educación Preescolar en el Estado de Michoacán, entregado por Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública Federal.

92 Vistas

Comment here

Accesibilidad