MichoacánSalud

Epidemia sigue representando el mayor reto: SAC

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2020.- La incidencia de contagios por la epidemia del COVID-19 sigue representando el mayor reto porque está de por medio la salud y la vida de la población, afirmó hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la sesión del Comité de Crisis que fue realizada de manera virtual.

“Las cifras nos dicen que la situación está difícil porque siguen acumulándose muchos casos diariamente, por lo que se requiere que no bajemos la guardia y sigamos trabajando en la implementación de medidas que ayuden a reducir el riesgo de contraer la enfermedad”, destacó el mandatario estatal.

Ante las y los integrantes del Comité de Crisis, Aureoles Conejo instruyó a poner especial atención en la celebración de Noche de Muertos que se realizará el 1 y 2 de noviembre, a fin de tener listos los protocolos sanitarios que regirán las visitas a los panteones.

“Es importante tener claras las medidas sanitarias que deben observarse y buscar que la gente las atienda porque aquí se requiere de la corresponsabilidad de todas y todos”, sostuvo.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que a nivel mundial el coronavirus acumula 35.3 millones de contagios, de los cuales el 31 por ciento se concentra en América Latina.

En el caso de México, la incidencia suma 794 mil 608 casos positivos y 82 mil 348 defunciones, mientras que en Michoacán son 21 mil 580 contagios y mil 713 decesos.

De acuerdo a la estadística presentada por Carpio Ríos, Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan siguen siendo los municipios que más contagios y muertes registran a causa del COVID-19; en el caso de la capital del estado, con 507 contagios tan solo en la última semana.

“En Morelia tenemos que seguir trabajando mucho e insistir en que se requiere de la participación de todos para que logremos contener la propagación de casos”, sostuvo la titular de Salud.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo, informó que, en coordinación con la SSM y las autoridades municipales, ya se trabaja en los protocolos que habrán de implementarse principalmente en las localidades donde se realiza la celebración de la Noche de Muertos, pero los cuales tendrán alcance para todo el estado.

En la reunión también participaron las y los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, y de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, así como del DIF, Rocío Beamonte Romero, entre otros.

25 Vistas

Comment here

Accesibilidad