Política

Es tiempo de sumar esfuerzos por la salud y la economía del pueblo de México: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que frente a la pandemia por el COVID-19, sociedad y gobierno deben conjuntar esfuerzos por la salud y la economía de México.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD destacó que ante la pandemia del coronavirus, “es momento de caminar juntos, más allá de cualquier ideología o postura política, para garantizar la estabilidad de nuestro país, del estado y el bienestar de la sociedad”.

El Dirigente Partidista dijo que por la experiencia en otros países, se puede comprobar que el trabajo aislado no genera amplios resultados, es en vano, por eso, el llamado es a la ciudadanía para que se sume al Pacto por Michoacán y reforzar  las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado.

Pero también, – señaló Juan Bernardo Corona-, “hemos insistido en que el Gobierno de la República tiene que escuchar a todos los sectores de la sociedad, al sector productivo, a los sindicatos, a los estados y municipios. No es tiempo de polarizar ni de seguir confrontando el país, sino de caminar en UNIDAD”.

En ese contexto, Corona Martínez subrayó que nadie quiere que le vaya mal a la Federación, pero sí es necesario que escuche a todas y todos; en ese sentido, ejemplificó que ante la falta de liderazgo del Presidente de México, la y los Gobernadores del norte del país se están organizando de forma independiente, el sector empresarial y los sindicatos del Centro, del Bajío, también hacen propuestas por su cuenta, sobre todo porque han encontrada las puertas cerradas en el Gobierno de la República.

Corona Martínez reconoció las acciones que ha emprendido el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, como el Plan Emergente, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, el subsidio al impuesto sobre la nómina, el protocolo para atender la violencia de género durante la contingencia y el blindaje con cercos sanitarios y reiteró el llamado a la ciudadanía: #QuédateEnCasa, pues es la forma en que podemos seguir contribuyendo.

109 Vistas

Comment here

Accesibilidad