Legislatura Federal

Escucharán a empresarios en Ley de ‘Outsourcing’

  • El senador Ricardo Monreal adelantó que la iniciativa presidencial será llevada a Parlamento Abierto, para escuchar a empresarios y otros actores involucrados

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior) 12 de noviembre 2020.- La iniciativa presidencial sobre una ley para limitar el “outsourcing” o subcontratación laboral, será llevada a Parlamento Abierto, para escuchar a empresarios y otros actores involucrados, adelantó el senador Ricardo Monreal.

Es una iniciativa que yo les ofrezco, a Fernando Turner y a ustedes, cuando nos llegue poderlo discutir”, dijo ante integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

En reunión virtual, señaló que si la cámara de origen es la Cámara de Diputados, los senadores tendrán que esperar su dictamen y “completar el nuestro para que no haya una contradicción en las propias leyes”, indicó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, consideró que la iniciativa presidencial es un paso adelante para mejorar la situación laboral de los trabajadores contratados por empresas de “outsourcing”.

Representa un paso trascendental para la defensa de los derechos de los trabajadores y poner fin a la simulación laboral, a la evasión fiscal y al pago de cuotas de seguridad social, que generan cuantiosas pérdidas a la hacienda pública”, dijo.

El también líder del sindicato minero, rechazó que la regulación o desaparición de esta figura vaya a afectar a la planta productiva del país.Playvolume00:00/08:23TruvidfullScreen

En la mayoría de los casos, los trabajadores no reciben utilidades ni aguinaldo, cotizan al Seguro Social por debajo de su salario real, no generan antigüedad y anula la sindicación y el derecho a huelga, entre otros aspectos”, comentó Gómez Urrutia.

24 Vistas

Comment here

Accesibilidad