Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2023.- Este año en Michoacán se reactivarán en por lo menos los 880 centros educativos el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, a fin de mantener la atención educativa integral para niños, niñas y adolescentes informó Daniela de los Santos Torres, diputada de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán.

Recordó la legisladora que en marzo del 2022, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán respondió con interés de que se continuará con este programa, en respuesta a un exhorto que hizo ante el Pleno del Congreso de la necesidad que tienen más de 70 mil niños que se alimentaban con este programa.

Detalló que cuando se implementó el Presupuesto de Egresos de la Federación se insistió en que se destinará el recurso para el Programa y se logró a través de La Escuela es Nuestra (LEN), un Programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación, en donde se etiquetó recursos para alimentación y horario extendido, pero aún no se conoce cuánto corresponde a cada Entidad Federativa.

En este proceso Daniela de los Santos Torres recordó que una Jueza ordenó a la SEP “restaurar” por tiempo indefinido, el servicio de escuelas de tiempo completo y, hacer el ajustes presupuestales necesarios para que dicho programa opere como lo hacía antes de su eliminación.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el país atendía a 27 mil escuelas y en Michoacán a 880 y su objetivo es ser una alternativa que prolonga la estancia de los maestros, niños y niñas en la escuela, pero que para miles de niños y niñas resultó también la alternativa de recibir alimentación, pues en muchos casos llegan a la escuela sin desayunar y a veces sin cenar la noche anterior, explicó la Diputada.

Reconoció la voluntad del Gobierno Federal de regresar este esquema de trabajo que apoya el trabajo extra de los profesores y el cual logró mejorar las calificaciones de acuerdo a la Prueba Enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *