Morelia, Michoacán; 14 de diciembre del 2022.- Como parte de las actividades de impulso a las tenencias y sus atractivos, del 16 al 19 de diciembre, la Tenencia de San Nicolás Obispo, abre sus puertas para que turistas y visitantes conozcan la variedad de artesanías y artículos de piedra en su 7a Feria del Molcajete.

Esta verbena, contará con varias actividades, destacando el tradicional juego del palo encebado, el concurso a la mejor salsa, el certamen Señorita del Molcajete, área gastronómica y un programa artístico-cultural que amenizará la plaza principal de la tenencia durante sus 4 días de extensión, de 10:00a.m. a 19:00hrs.

Asimismo gracias a la participación de 40 maestros artesanos se expondrán alrededor de 5 mil creaciones entre figuras ornamentales, vajillas, metates y los tradicionales molcajetes que estarán a la venta desde los 200 pesos, con la garantía de contar con un producto original y de amplio valor cultural dentro de la cocina mexicana.

Cabe mencionar, esta muestra cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico Municipal, a cargo de Guadalupe Herrera Calderón así como de la Secretaría de Servicios Públicos, Policía de Morelia y la Secretaría de Cultura, quienes garantizarán un evento 100% familiar ¡No te la puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *