MichoacánNegocios

Este fin de semana, Expo Venta Navideña del Sistema Penitenciario

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar de las personas privadas de la libertad, así como de posicionar la marca colectiva ReinserArte, con la que se comercializan los productos fabricados en los centros penitenciarios, esta semana se realiza la Expo Venta Navideña del Sistema Penitenciario de Michoacán.

El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre en un horario de las 14:00 a las 21:00 horas, en el corredor cultural de la calle Nigromante, del Centro Histórico de Morelia.

Entre los productos que se ofertaran se encuentran mochilas de piel, vasos términos pintados a mano, bolsas tejidas, huaraches y sandalias, cuadros pintados al óleo y repujado, todo realizado de manera completamente artesanal por personas privadas de la libertad.

Asimismo, se pondrán en exhibición y venta todas las piñatas que participan en el concurso anual de piñatas, que organiza el eje de cultura de la dirección de Reinserción Social y que fueron realizadas en el interior de los centros penitenciarios esta temporada.

Los artesanos que participan en la edición 2020 de la Expo Venta Navideña, se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de Maravatío, “David Franco Rodríguez” y Alto Impacto de Morelia, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Zitácuaro.

El catálogo de productos también se puede consultar mediante las redes sociales de la marca colectiva ReinserArte, programa enfocado a la promoción de la reinserción social, por medio del impulso de las habilidades artísticas de las personas privadas de la libertad.

Las ganancias obtenidas por la venta de los productos estarán destinadas íntegramente al sustento de los artesanos participantes y de sus familias.

37 Vistas

Comment here

Accesibilidad