Política

Exhorta el PRD a gobierno del estado a reforzar medidas ante cuarta ola de Covid

Morelia, Michoacán, a 04 de Enero de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortaron al gobierno del estado a reforzar las medidas ante la llegada de la cuarta ola del Covid-19, con la variante Ómicron.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado al gobierno del estado, especialmente a las autoridades en materia de salud, para que en coordinación con Presidentes Municipales y la Federación, se tomen las medidas correspondientes para evitar la saturación de los centros hospitalarios con el aumento de contagios.

De esta forma, el dirigente perredista exhortó a las autoridades a reconsiderar el regreso a clases de manera presencial, ya que tampoco se han dado a conocer los protocolos sanitarios para que maestros, alumnos y personal administrativos retomen actividades de forma segura.

“Es urgente una reunión con las y los presidentes municipales y junto con ellos implementar acciones que permitan prevenir mayores riesgos por esta pandemia ”, expresó.

Ocampo Córdova dijo que los expertos en materia de salud han advertido sobre la cuarta ola de Covid-19 y la variante Ómicron, por eso, las autoridades estatales no deben tomar a la ligera este tema. “Lo primordial es cuidar la vida de las y los michoacanos”, acotó.

A nivel nacional la estrategia contra la pandemia por el Covid-19 no ha sido la más efectiva, no ha funcionado y eso derivó en la saturación hospitalaria y casi 300 mil fallecidos en el país, aunado al retraso que existe en la vacunación.

Ocampo Córdova recordó que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue ejemplo en el manejo de la pandemia, y gracias a las acciones implementadas el impacto fue menor; aunque de momento parecían medidas drásticas al final el objetivo era salvaguardar la vida.

“El llamado es para que el gobierno del Estado pueda coordinarse con los otros órdenes de gobierno, municipal y federal, y que puedan reforzar las medidas sanitarias para reducir el impacto de la cuarta ola de la pandemia”, concluyó Ocampo Córdova.

35 Vistas

Comment here