Política

Exhorta el PRD al Gobierno Federal, aprobar la federalización educativa

Es importante  regularizar de fondo el tema educativo: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 06 de  Septiembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó un llamado al Gobierno de la República para que haya celeridad en el proceso de la federalización educativa.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, destacó la importancia de regularizar de fondo y de manera estructural el rubro de la educación,  y en ese sentido, explicó que el Gobierno del Estado, -emanado del PRD-, ha solicitado la federalización educativa.

El Dirigente Partidista subrayó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha dado puntal seguimiento al tema de la  federalización de la nómina magisterial, y prueba de ello es que en el transcurso de esta semana se reunió con  el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Sin embargo, -dijo Juan Bernardo Corona-, “me parece oportuno hacer un llamado al Gobierno de la República, para que haya mayor celeridad  y se pueda concretar a la brevedad la federalización educativa. 

Lo he dicho antes y lo repito ahora, el PRD, es un aliado de las y los maestros, y nos interesa que haya una solución de fondo a este asunto, regularizar su situación laboral”.

Luego de la marcha que protagonizaron los maestros este día en la capital del Estado, Juan Bernardo Corona los exhortó a no abandonar las aulas, a seguir con sus clases para no afectar la educación de la niñez michoacana.

“Todos los michoacanos tenemos confianza y creemos en la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de seguir avanzando en el tema educativo,  de concretar la federalización educativa, tal como la ha expresado en sus giras de trabajo en la entidad”, finalizó el  Dirigente del PRD en Michoacán.

434 Vistas

Comment here