Política

Exhorta el PRD Michoacán, a ciudadanía a no desestimar el tema de la pandemia por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 11 de Mayo de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a la ciudadanía a asumir con responsabilidad el tema de la pandemia por el COVID-19, no desestimar o seguir creyendo que es falso.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, dijo que como sociedad debemos contribuir a detener la transmisión del virus, acatando las medidas que emiten las autoridades, como el seguir quedándonos en casa, y si hay necesidad salir, extremar precauciones.

El dirigente partidista pidió confiar y respaldar las decisiones que ha emprendido el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como el confinamiento obligatorio, ya que al no seguir esta indicación en los últimos 10 días se ha triplicado la velocidad del número de contagios y se ha duplicado la velocidad del número de defunciones en Michoacán.

Juan Bernardo Corona, subrayó que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Michoacán, con recursos propios,  ha  tomado acciones en materia de salud, economía y  demanda social, como las jornadas informativas de prevención, el reforzamiento de la infraestructura en salud, los filtros sanitarios, el otorgamiento de créditos, la exención de impuestos, el programa de alimentación,  entre otras.

“Hoy vemos que es de los Gobernadores mejor evaluados a nivel nacional por  su trabajo para hacer frente a la pandemia del COVID-19, eso nos habla de la gran calidad humana que tiene el Gobernador, pero la responsabilidad con que asumió este tema”, expresó.

El Presidente del CEE-PRD, exhortó a la ciudadanía y a los Presidentes Municipales a actuar con solidaridad, no desestimar la pandemia por el COVID-19, y no seguir creyendo que es falsa  la presencia del virus, y en ese sentido ejemplificó que la semana pasada en algunas presidencias municipales ya querían autorizar la apertura de comercios no  esenciales.

Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno de la República para que asuma con responsabilidad esta situación sanitaria y económica por la que atraviesa el país y atienda la demanda de los Gobernadores del país de que haya una justa  y equitativa distribución de los recursos.

Para finalizar, recordó que además del confinamiento obligatorio y distanciamiento social, es importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no saludar de mano, beso o abrazo, mantener una distancia de 1.5 y 2 metros entre persona y persona.

16 Vistas

Comment here

Accesibilidad