Política

Exige el PRD a la Federación, que mande a Michoacán equipo de protección especializado para enfrentar COVID-19

Morelia, Michoacán, a 16 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno de la República que envíe a Michoacán equipo de protección especializado, insumos y material médico que permita a los profesionales de la salud enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, sostuvo que la Federación debe asumir su responsabilidad y no dejar solo al pueblo de México, pues es su obligación garantizar a los estados su capacidad  de respuesta, “debe mandar material médico y equipo de protección adecuado para quienes arriesgan su vida atendiendo a los enfermos de COVID-19”, dijo.

El Dirigente Partidista lamentó que el Gobierno Federal no haya escuchado todavía a  los Gobernadores, y que sean los propios gobiernos estatales quienes estén señalando la falta de insumos, equipo  de protección especializado y material médico.

En ese contexto, Juan Bernardo Corona se sumó al llamado que hizo el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al Presidente de la República, en el sentido de que se haga llegar el material necesario que garantice las condiciones de trabajo del personal de salud que está en la primera línea de atención de  los enfermos de COVID-19.

Corona Martínez retomó los datos que hizo públicos el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de que hasta el 14 de abril habían enviado a Michoacán: 2,100 batas desechables que no cumplen con los requisitos para ser usadas cuando hay exposición directa al virus, 96 litros de gel antibacterial, 1,384 cubrebocas tricapa, 5,500 máscaras N95 y mil pares de guantes, por lo que expresó que es insuficiente sobre todo ahora que se aproximan las semanas más complejas.

“Desde el PRD le decimos al Presidente de México que asuma ya su responsabilidad, que atienda este llamado y que no deje solo al pueblo de México, su obligación es  generar respuesta, atender las necesidades de los estados,  no estar creando falsas alarmas y expectativas de que esto ya está por terminar”, dijo Corona Martínez.

Para finalizar, el presidente del PRD- Michoacán reiteró el llamado a la ciudadanía de #QuédateEnCasa, el lavado correcto y constante de manos con agua y jabón, no saludar de mano, beso o abrazo y mantener una distancia de 1.5 a 2 metros entre persona y persona.

93 Vistas

Comment here

Accesibilidad