Política

Exige el PRD Michoacán al Gobierno Federal, una estrategia integral que atienda violencia contra las mujeres

Morelia, Michoacán, a 18 de Febrero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso de seguir  abanderando las causas de las mujeres,  y levantar la voz ante problemáticas que lastiman a la sociedad, como el feminicidio.

Juan Bernardo Corona y Araceli Saucedo Reyes, Presidente y Secretaria General del CEE-PRD respectivamente, mostraron su solidaridad con las mujeres de México, y exigieron al Gobierno Federal una estrategia integral que atienda la violencia contra mujeres y niñas.

En la ya tradicional Conferencia de Prensa semanal, Corona Martínez, expresó: “repudiamos la postura del gobierno de la República que ante la violencia que están padeciendo las mexicanas, se ha mostrado insensible e ineficaz.
¿Qué tiene que pasar para que este Gobierno de la República atienda la problemática que se vive en el país?.

El Presidente del PRD Michoacán, sostuvo que “MORENA y sus aliados llevan ya 15 meses en el Gobierno y no resuelven nada, no atienden nada, me parece que ya estuvo suave MORENA, se la han pasado echándose la bolita y culpando a las administraciones pasadas”.

Aseveró que este Gobierno Federal no puede asumirse como feminista cuando fueron ellos mismos, MORENA y sus aliados, los que recortaron los recursos a los programas como estancias infantiles, a la Fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, “estamos pues, frente a un gobierno retrógrada y conservador”, dijo.

Por su parte, la Secretaria General del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes,  cuestionó que el Presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador y su camada de la Cuarta Transformación estén protegiendo más a los criminales que a las familias.

“El PRD se pronuncia en contra de esta indiferencia y ante esta falta de estrategia de la Fiscalía General de la República (FGR), pero también se pronuncia a favor del cuidado y protección de las mujeres. Desde aquí les decimos que no están solas, que tienen un partido político que siempre ha velado por las causas de las mujeres, es el PRD. Ya basta de esta violencia y basta de esta indiferencia de la Federación”, enfatizó Saucedo Reyes.

En su intervención, Verónica Naranjo Vargas, dio a conocer los 10 puntos indispensables para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de Mujeres y Niñas, que propuso la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE).

Entre otros puntos, propone crear el Consejo Multidisciplinario de Expertas para la Declaración de la Alerta de Violencia de Género, que debe declararse sin prejuicios ni politiquerías; una respetuosa excitativa a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las 32 Fiscalías Generales de Justicia o Procuradurías Estatales, para que hagan una evaluación y actualización de sus funcionarias y funcionarios en la Perspectiva de Género que garanticen la atención y fundamentación de manera debida, de las investigaciones relacionadas con la atención de las víctimas de la violencia en razón del género, y en especial las que tienen que ver con el procedimiento judicial  del feminicidio.

Asimismo, que  desde las Cámaras del Congreso de la Unión, a partir de la materia que cada una de ellas tiene conferida, se solicite a todos los Organismos Constitucionales Autónomos, su integración al Plan Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra de las Mujeres y Niñas desde sus atribuciones. En particular la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debe integrar el Observatorio de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas.

109 Vistas

Comment here

Accesibilidad