Morelia, Michoacán; 27 de marzo de 2022.- Churipo acompañado de corundas, el platillo estelar y más solicitado; además de tamales de pulque, enchiladas y pozole, fueron algunos de los alimentos que se ofertaron en la Expo Gastronómica y Tradiciones Purépechas, este domingo en la plaza principal de la tenencia de Cuto de la Esperanza.

Lo anterior con la finalidad de reactivar la economía de las tenencias de Morelia, resaltando las cualidades culinarias de cada una.

Con esta Expo se beneficiaron más de 40 familias que expusieron gastronomía y emprendurismo, acompañados de eventos de activación física y cultural por parte de los vecinos del Centro Comunitario Herso. También se presentaron pirekuas y demás eventos musicales con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Aunado a ello, las emprendedoras, artesanos y productores ofertaron artículos elaborados a mano, con el toque que caracteriza a los eventos que se han podido organizar alrededor de las Tenencias.

Se espera que en los próximos meses continúen estas actividades familiares que después de una pandemia que modificó el entorno social y económico del municipio, poco a poco se vaya recuperando y se continúe reactivando la economía en la ciudad, resaltando las maravillas de cada una de sus tenencias y su gente.

Al respecto la titular de Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderon, señaló la importancia de sumarnos y vivir las tradiciones de las tenencias, conocer más de ellas e invitó estar pendientes de las próximas fechas, ya que está en puerta Semana Santa con muchas actividades que fomentarán la convivencia y la fluidez de la economía en nuestro municipio.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.