Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2022.- En el marco del Festival de Música de Morelia (FMM), Miguel Bernal Jiménez que se inauguró este viernes, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, dio la bienvenida a todas y todos los asistentes al “festival más hermoso de América con sede en nuestra maravillosa ciudad”.

Frente al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes del patronato del Festival y un Teatro Matamoros repleto, dijo estar complacido de festejar un año más a la música, cuando en 1989 el compositor Miguel Bernal Jiménez emprendió un gran proyecto que hoy se consagra con su edición número 34 y que llenará de melodías las plazas, calles y los edificios históricos, del 11 al 20 de noviembre.

“La música es el mejor idioma universal, por eso nos congratulamos como ciudad en poder recibir con mucho gusto a las delegaciones musicales de Francia, Cuba, República Checa, Escocia, Irán, Austria, España, Malasia, Estados Unidos y por supuesto nuestros compositores y compositoras nacionales, que con más de 550 artistas nos llevarán por un viaje entre las bellas notas de la música, conjuntando a la melodía, la armonía y ritmo que harán que la conexión entre el oído y el corazón se sienta cada minuto que pase durante este festival”, detalló.

En este tenor, Alfonso Martínez felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado la moreliana Verónica Bernal Vargas, para conservar con mucho orgullo el legado de su padre y el patrimonio intangible y hermoso que le ha heredado a Morelia.

“Importantes festivales como éste, han hecho que seamos reconocidos como Ciudad Creativa de la Música ante la UNESCO; somos un destino que comparte a la humanidad su arte, pasión y dedicación por la música”, subrayó.

Finalmente, el presidente felicitó a todo el equipo del festival, por hacer con estos grandes esfuerzos que Morelia brille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *