Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2022. Con la finalidad de continuar promoviendo y apoyando al talento musical de Morelia, la Secretaría de Cultura, encabezada por Fátima Chávez Alcaraz en colaboración con la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni llevarán a cabo un magno concierto como parte de su sexta temporada en el patio de Palacio Municipal.

El concierto con entrada gratuita que se realizará este sábado 27 de agosto a las 19:00 horas, estará encabezado por los ganadores de la convocatoria nacional y estatal que emitió la Secretaría de Cultura de Morelia y la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni para integrar la nueva temporada de presentaciones.

Ganadores
Martin Octavio Moya Estrella, fagotista mexicano que ganó la convocatoria estatal ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica Infantil de México durante tres años consecutivos. En 2020, estudió un año en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, con la maestra Rocío Yllescas Jacobo, Principal Camerata Metropolitana y Asistente en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Actualmente estudia la Licenciatura en música en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH), con el maestro Everardo Gastelum Anduaga, fagotista en la Orquesta Sinfónica de Michoacán, quien este año fundó el quinteto de alientos “Tariarani”.

Gabriela Mendoza López quién ganó la convocatoria de solistas nacional estará en el piano, inicio sus estudios musicales a la edad de ochos años y un año después ingresó a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Ha sido acreedora a diversos premios nacionales e internacionales, así como al primer lugar de manera consecutiva 2015-2017 en las categorías del nivel infantil del Concurso de Piano, realizado en la Escuela Superior de Música.

En 2021 obtuvo el tercer lugar en el concurso Internacional “Carmel Klavier” en la categoría Piano Concerto, Level Advanced-B y en ese mismo año el primer lugar en el Concurso latinoamericano “América para todos”.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, señaló que el compromiso es continuar respaldando al talento moreliano y fortalecer el nombramiento de “Morelia, Ciudad Creativa de la Música”, por lo que durante la presente administración municipal las plazas y espacios públicos serán los escenarios de la cultura y las artes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.