Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2022.- El Instituto de la Juventud Moreliana y la Asociación Civil “Bicivilizate”, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para realizar en conjunto más actividades que involucren a los jóvenes en temas diversos como deporte, salud, esparcimiento, movilidad activa y sustentabilidad en las zonas urbanas y rurales de Morelia.

Con ello, no solo se busca fomentar entre la juventud el deporte y los medios saludables de transporte, también se tiene como finalidad mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, fomentando la cultura vial entra la ciudadanía y el respeto al uso y disfrute del espacio público de todos los usuarios en sus diferentes modalidades.

Anteriormente, el IJUM a través del Departamento de Deporte, Cultura y Diversidad, encabezado por Atziri María Delgado Cázares y el representante legal de Bicivilizate, el Juan Arévalo Ayala, habían colaborado para realizar paseos ciclistas dentro de la mancha urbana de Morelia, los cuales, demostraron tener un impacto social positivo.

Al respecto con dicha alianza también de busca reforzar el compromiso que se tiene con las y los jóvenes de Morelia, poniendo especial atención en quienes habitan en las tenencias del municipio, ya que han reconocido que no es fácil para todos y todas el transportarse de esos puntos a otros sitios del mismo.

Cabe mencionar que es altamente probable que la próxima rodada se lleve a cabo en una de las tenencias de Morelia o, tenga como meta una de ellas, según refirieron los signantes del convenio, por lo que, una vez que esté definido el plan correspondiente, se dará a conocer la información completa en las redes sociales del Instituto de la Juventud Moreliana.

Con esta acción, el gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar continúa refrendando su compromiso con las juventudes de Morelia para apoyar en los diversos ámbitos en los que se desenvuelve tan importante sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.