Educación

Firman TecNM y el IMSS convenio para fortalecer la Educación Superior Tecnológica

Ciudad de México 27 de agosto de 2020. TecNM/DCD. Ante las condiciones que imperan por la pandemia SARS-CoV2 (COVID-19), el Tecnológico Nacional de México, colabora con las instituciones de salud con el firme propósito de enfrentar los retos de atención de pacientes y la disminución en contagios, señaló Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, en el marco de la firma de convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto a las acciones emprendidas desde el inicio de la contingencia sanitaria, Fernández Fassnacht, destacó que el TecNM campus Morelia ha trabajado con responsabilidad social, ya que ha sumado el talento de los estudiantes, docentes e investigadores de la institución en el desarrollo de equipos médicos para el IMSS y otras instituciones de Salud Pública con el objetivo de brindar atención a pacientes con COVID-19.

“Con los proyectos desarrollados por la comunidad del Campus Morelia se refrenda el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades estatales y federales en materia de salud, para contribuir en los procesos de cuidado de pacientes, utilizando equipos como ventiladores mecánicos, gel desinfectante, careta, gel antibacterial, para la lucha contra el COVID-19”, puntualizó el titular del TecNM.

En tanto, el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, agradeció la respuesta y el compromiso del TecNM campus Morelia, ya que, “inició con el diseño de proyectos de gran impacto, en el momento más crítico de la pandemia, lo cual permitió una correcta atención a pacientes”.

Zoé Robledo enfatizó que la emergencia sanitaria puso a prueba la capacidad de los gobiernos estatales y las instituciones de educación superior para buscar soluciones y superar esta crisis, “ante los retos las instituciones de educación, como el TecNM han sido clave para actuar con eficacia y a tiempo”.

Durante el encuentro virtual, Jose Luis Gil Vázquez, director del campus Morelia, presentó la cámara desinfectante de ropa, nuevo proyecto que ayudará en la protección del personal de salud del IMSS, la cual trabaja por medioambiente de ozono para la eliminación de residuos biológicos.

“En el TecNM trabajamos para atender las necesidades de la contingencia sanitaria, es por ello que esta cámara desinfectante estrecha los lazos de cooperación con las instituciones de salud y la comunidad tecnológica para mantener la batalla contra la pandemia”, puntualizó Gil Vázquez.

El acuerdo de colaboración académica, científica y tecnológica, signado por el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht; el director general del IMSS Zoé Alejandro Robledo Aburto y el director del campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, unirá esfuerzos y capacidades para desarrollar proyectos que contribuyan en el intercambio de experiencias, así como en el fortalecimiento del desarrollo y formación de estudiantes, destacando: estancias y residencias profesionales, especialización de recursos humanos; programas para atender el modelo de educación dual y proyectos que de investigación para el desarrollo científico, académico, tecnológico, ambiental, social y humanístico.

La puesta en marcha del convenio de colaboración entre el TecNM y el IMSS coloca al centro a la comunidad estudiantil y académica, ya que tendrá la oportunidad de trabajar en diversos proyectos profesionales que coadyuven en su desarrollo y formación, asimismo, se busca el impacto social para la atención integral de pacientes.
Atec/dgr

36 Vistas

Comment here

Accesibilidad