EducaciónMichoacán

Firmaron convenio de colaboración IMCED y Tebam

Con el apoyo recíproco, se extiende la cobertura de bachillerato en Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.- Un aumento del 60 por ciento en la cobertura de los servicios de educación media superior del estado se ha registrado gracias al trabajo coordinado de los subsistemas que integran este nivel educativo en Michoacán, aseguró hoy Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEE.

Al encabezar hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Telebachillerato de Michoacán (Tebam) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), el funcionario señaló que se avanza en llevar la educación media superior a todo el territorio de la entidad, al efectuarse de manera frecuente la planeación del servicio entre las instituciones que brindan educación de nivel bachillerato del estado.

En esto, añadió, ha jugado un papel importante las dependencias firmantes, pues al tener una cobertura estatal, han llegado a todos los rincones de la geografía michoacana, tal como se establece en el plan de desarrollo trazado por el gobierno del estado.

Tras de asegurar que Michoacán se escucha “y se escucha fuerte”, concluyó que hoy “somos los únicos que podemos trabajar el futuro desde el presente”.

A su vez, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, al dar la bienvenida a las autoridades encabezadas por la directora de Educación Superior de la SEE, Maribel Ríos Granados, quien llevó la representación gubernamental, afirmó que con la firma de este día se da continuidad al acuerdo existente desde hace 2 años, cuyos resultados se concretan en beneficio de Michoacán y México.

Dio a conocer que actualmente, un centenar de trabajadores del Tebam cursan sus estudios de licenciatura y maestría en la institución y que es gracias a la cobertura que ambas dependencias tienen que es posible brindar este apoyo a favor de las y los jóvenes.

Finalmente, Cecilia Lazo de la Vega Castro, directora del Tebam, indicó que los cursos que actualmente toman sus docentes en el IMCED son resultado de sus propias necesidades, ya que han sido ellos quienes han sugerido los contenidos que les ayudarán a brindar un mejor servicio en sus centros de trabajo.

Algunas cláusulas del convenio signado este día incluyen, por parte del Telebachillerato, dar a conocer al IMCED sus necesidades académicas, de formación y capacitación que requieren, a fin de diseñar programas enfocados a atender necesidades pedagógicas, además de programar, de manera conjunta, los cursos, talleres y trabajos que se impartirán bajo un proyecto calendarizado a los profesores del Tebam.

Además de facilidades para la prestación del servicio social por parte de egresados del lMCED, se hará uso recíproco de las instalaciones de las dos instancias, además de ofrecerse descuentos de ingreso al personal directivo, docente y administrativo que labora en el Tebam para que prosigan con sus estudios profesionales, entre muchos otros beneficios.

168 Vistas

Comment here

Accesibilidad