Política

FITUR 2019, crucial para atraer visitas a México y a Michoacán: Toño García

Como presidente de la Comisión de Turismo recalcó la importancia promover los destinos entre los touroperadores .

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2019 .- Toño García, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2019, que se desarrolla en la ciudad de Madrid, en España, y donde México y Michoacán cuentan con un pabellón para ofertas y atractivos turísticos.
“México y Michoacán tienen mucho que ofrecer, por lo que tengo la confianza de que esto se verá reflejado en mayor número de visitantes, y en consecuencia en mayor número de empleos para nuestra gente, ya que actualmente este sector genera 10 millones de fuentes de trabajo en nuestro país”.
Indicó que al ostentar la presidencia de la Comisión de Turismo en el Senado de la República es su responsabilidad acudir a abonar a que México y Michoacán sean promovidos y posicionados entre los turoperadores.
“Tan sólo el 17 por ciento de la población ocupada del Estado de Michoacán está relacionada con el sector turístico, es decir, cerca de 348 mil personas, por lo que no nos podemos quedar al margen, ya que esto significa desarrollo económico para nuestra gente”.
Toño García resaltó que este sector representa la tercera fuente de economía en el país por lo que asumió el costo del viaje y su estadía en Madrid, a fin de poder impulsar acciones que atraigan mayor cantidad de turistas.
A la inauguración también asistió el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, con quien ya ha sostenido distintas reuniones de trabajo para este sector.

29 Vistas

Comment here