Legislatura Michoacán

Fomento del desarrollo productivo, única vía para atajar la informalidad en México: Antonio Soto

Morelia, Michoacán. 23 de septiembre 2019.- El fomento del desarrollo productivo en México es la única vía para atajar la informalidad, ya que es fuente de certeza laboral y crecimiento económico para el país, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador refirió que México precisa generar condiciones para la generación de empleos dignamente remunerados, que fortalezcan el desarrollo y la economía de miles de mexicanos para que éstos no opten por la informalidad como un modo de sobrevivencia.

Recordó que la inmensa mayoría de los mexicanos no deciden por gusto estar en la informalidad, sino que éste es el resultado de falta de opciones para su desarrollo laboral y profesional.

En ese sentido Antonio Soto apuntó que aunque los apoyos, vía becas pueden representar un alivio de momento para hacer frente a las necesidades que tienen miles de mexicanos, esto no resuelve el problema de fondo, por lo que debe asumirse dentro de la política pública, el fomento a la inversión, a la atracción de capitales que detonen la producción y el desarrollo en las distintas regiones del país.

“En la mayoría de los casos, la determinación de entrar a la informalidad es orillada por la falta de fuentes laborales, pues la mayoría de las personas prefieren tener una fuente de trabajo estable, en la que cuenten con prestaciones que les garanticen un patrimonio y un retiro con dignidad, sin embargo, al carecer el estado y el país de esta posibilidad para todos, el único camino legal posible es la informalidad”.

Antonio Soto recalcó que los mexicanos en su conjunto no están a la espera de un Estado paternal y protector que les provea mensualmente una cantidad de dinero para su manutención, “lo que los mexicanos demandan -porque en su naturaleza está la cultura del esfuerzo y trabajo- es contar con las condiciones necesarias para desarrollarse, con seguridad, tranquilidad, y perspectiva de futuro”.

16 Vistas

Comment here

Accesibilidad