Michoacán

Fortalece Segob labor de custodia penitenciaria mediante atención especial a elementos

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la labor de custodia en centros penitenciarios, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, implementó el área de Bienestar Integral dirigida solo a los elementos de vigilancia con los que cuenta la institución, informó el titular de la dependencia, Javier Ayala Rodríguez.
Lo anterior en el marco de la clausura del Curso de Formación Inicial de Custodia Penitenciaria, celebrado la mañana de este viernes, donde el coordinador hizo énfasis en la importancia de contar con un esquema de atención para el bienestar físico y psicológico de trabajadores de custodia, en seguimiento a los ejes de la Secretaría de Gobierno encabezada por Carlos Herrera Tello.

“No se puede lograr la profesionalización y excelencia si no atendemos también la parte humana de nuestros elementos; nuestro compromiso con los miembros de la institución es brindar herramientas de desarrollo personal y profesional para que realicen sus funciones con integridad y honestidad, anteponiendo siempre las buenas prácticas en materia de derechos humanos”, manifestó.

El área de Bienestar Integral está encabezada por Sara Izbeth Vega Barreto, quien acompañó por primera vez a las autoridades penitenciarias en la clausura, tras explicar que este proyecto atenderá de manera psicológica, nutricional, médica y odontológica a los elementos de vigilancia y sus familias, brindando atención, contención y apoyo para facilitar su desempeño en la labor de reinserción.

Actualmente, el área de Bienestar Integral otorga un promedio de 38 sesiones, entrevistas y atenciones semanales y se espera que al cierre del 2020 se logre aumentar a 60.
Al término del acto de clausura, de donde egresaron 49 elementos más, el coordinador realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Instituto Estatal de Capacitación Penitenciaria y la Unidad Canina, donde se llevan a cabo diversas obras de mejoramiento.

“Lo que se busca es dignificar la labor de los custodios para que conduzcan con integridad laboral y social sus funciones, que son prioritarias tanto para la reinserción social de las personas privadas de la libertad como para el funcionamiento de todo el Sistema Penitenciario, concluyó Ayala Rodríguez.

21 Vistas

Comment here

Accesibilidad