MichoacánSalud

Fortalece SSP labores para el uso del cubrebocas en Morelia

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2020.- A fin de mitigar la propagación de COVID-19, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementan labores para fortalecer el uso de cubrebocas en el transporte público de la capital michoacana.

Con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, el personal policial lleva a cabo recorridos en puntos estratégicos de la zona Centro de la capital michoacana, exhortando a los operadores y usuarios del transporte, a utilizar este aditamento, el cual reduce el riesgo de contagio del virus.

A través de pláticas informativas, los agentes de seguridad concientizan a la población a no relajar la aplicación de las principales recomendaciones sanitarias para evitar contraer la enfermedad, como lo son, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial constantemente, al toser o estornudar taparse con la parte interna del codo, así como no tocar con las manos los ojos nariz y boca.

De igual manera, se hace un llamado a evitar lugares donde se presenten aglomeraciones, a la par, continúa difundiendo la recomendación de respetar la distancia de 1.5 metros entre personas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

47 Vistas

Comment here

Accesibilidad