Morelia, Mich., a 01 de septiembre de 2022. “Cuando la democracia se ve amenazada por quienes tienen pretensiones dictatoriales, tenemos que recordar la hazaña y obra de los grandes hombres que nos dieron libertad, y frente a la polarización y división de nuestro país, las y los priistas debemos unirnos, por el bien de nuestro querido México”, comentó el secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Merced Orrostieta Aguirre, durante la Ceremonia de Izamiento de Bandera con motivo del inicio del mes patrio.

Luego de que la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, realizara el izamiento del lábaro patrio, Orrostieta Aguirre lanzó un llamado para hacer acopio de esfuerzo, voluntad y transitar por las vías que nos lleven a la integración y unidad de este instituto político, pero también a la unidad nacional.

“Pedimos honrar con esfuerzo, trabajo, educación y lealtad, pero, sobre todo, con entrega absoluta, a cumplir las tareas y retos que la historia nos ha puesto enfrente”, señaló.

Asimismo, indicó que el PRI es producto histórico de esas luchas que dieron los compatriotas revolucionarios.

“Somos herederos de ese movimiento, en nuestra genética está, tenemos la herencia de los héroes que nos dieron Independencia y Patria, debemos ser consecuentes y aportar lo mejor de nosotros para hacer bien las cosas y sacar adelante a nuestro querido México”, expuso.

También dijo, septiembre es un mes de gran significado y simbolismo para los mexicanos, por lo que es conveniente recordar las hazañas de los héroes de la Independencia.

“Morelia y México deben sentirse honrados porque tuvimos a uno de los grandes generales de nuestro país y del mundo y fue tanta la fama y el prestigio, que en 1812 el general Napoleón Bonaparte llegó a decir que con cinco generales como Morelos se podría conquistar el mundo”, consideró.

Finalmente, concluyó que el esfuerzo de los mexicanos es un gran legado histórico que debemos honrar, no solo en nuestra memoria, sino desde la trinchera que nos toca, para defender con dignidad, valentía y orgullo, los grandes retos que el país nos depara.

En el acto cívico estuvieron presentes, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, diputado Jesús Hernández Peña; secretarios del CDE; líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.