MichoacánSalud

Garantizada, atención a embarazadas durante pandemia por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 03 de mayo de 2020.- La atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, se clasifican como servicios esenciales durante la pandemia por COVID-19, en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Al respecto, la SSM hace un llamado a la población para que el seguimiento de las etapas mencionadas no se vea interrumpido y acudan a su unidad médica más cercana en caso de algún malestar.

La jefa de Salud Reproductiva de la SSM, Claudia Vega García, explicó los cuidados que deben tener las mujeres embarazadas durante la contingencia, principalmente, continuar con el control del embarazo, acudiendo a todas las citas de control ya programadas, atendiendo las recomendaciones que haga el médico, sobre la manera en cómo asistir.

Es importante identificar desde el hogar, las señales y signos de alarma durante un embarazo, como puede ser que veas lucecitas, escuchar zumbidos, pies hinchados, secreción de líquido por la vagina o sangre, dificultad para orinar o que el bebé deje de moverse.

La especialista recomendó seguir todas las medidas preventivas como el lavado y desinfección frecuente de manos, no tocar cara, ojo, nariz y boca, usar de manera correcta el cubrebocas y mantener una sana distancia.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

80 Vistas

Comment here

Accesibilidad