EducaciónMichoacán

Garantizar educación y combatir el trabajo infantil, prioritarios: SAC

Escucha sus inquietudes en temas como derechos humanos, atención a personas con discapacidad, protección del medio ambiente y derechos a la salud y educación.

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, recibió en Casa de Gobierno a las 118 niñas y niños integrantes del Primer Parlamento Infantil 2019, con quienes interactuó sobre los temas importantes de la entidad.

Al inaugurar las actividades de esta iniciativa organizada por la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Michoacán, integrada por estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria, Aureoles Conejo reconoció el interés de las y los participantes por abordar temas como recursos naturales, corrupción, derechos humanos y deportes, entre otros.

Comentó que en su gobierno, es premisa el trabajo en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y procurar que cada día disminuya el hecho de que los menores tengan que trabajar.

«Me siento muy contento de poder recibirlos y platicar con ustedes, de conocer su forma de pensar y sobre todo, conocer los temas que les interesan para que todos juntos trabajemos por contar con un Michoacán mejor», apuntó.

El Gobernador del Estado escuchó y respondió a los pequeños quienes le hicieron diversas preguntas sobre cómo apoyar a las personas con discapacidad, derechos de las niñas y niños, como trabajar en el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Las y los menores que participan en el Primer Parlamento Infantil 2019, son provenientes de los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Cherán, Huandacareo, Tanhuato, Tarímbaro, Paracho, Zitácuaro, Tuxpan, Nahuatzen, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Zacapu, La Huacana y Panindícuaro.

En la convivencia con las niñas y los niños también participaron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia y la presidenta del Comité Organizador, diputada Yarabí Ávila González, entre otros legisladores y funcionarios, quienes también respondieron a las inquietudes de los infantes.

44 Vistas

Comment here