EducaciónMichoacán

Garantizar igualdad en derecho a la educación, asunto de todos: Gobernador

Leyes secundarias de Reforma Educativa deben ser garantes de mejoras en todas las regiones del país.

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2019.- Las leyes secundarias de la recién aprobada Reforma Educativa, deberán contener los mecanismos suficientes para mejorar, sin distinción, los indicadores educativos en todas las regiones del país, pronunció hoy el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Si no garantizamos la igualdad en el derecho a la educación, seremos responsables de que se profundice la desigualdad entre mexicanos. Una niña o niño que estudie en una zona rural debe tener garantizada el mismo acceso a la cobertura y al mismo nivel educativo”, argumentó el mandatario estatal.

Durante su participación en la reunión que este lunes sostuvieron los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Aureoles Conejo reiteró su interés y compromiso para coordinarse y participar responsablemente en la nueva propuesta federal, a fin de mejorar la calidad de la educación y combatir el rezago.

“Al igual que la seguridad y la salud, la educación debe ser tratada como un asunto de Estado en donde los esfuerzos se realicen con la mayor voluntad y participación activa de maestras y maestros, padres y madres de familia, y autoridades de los tres niveles de Gobierno”, enfatizó.

En ese sentido, el gobernador de Michoacán consideró que se debe garantizar que los nuevos esquemas de asignación de plazas sean ordenados y tengan el respaldo financiero de las Entidades y de la Federación.

116 Vistas

Comment here

Accesibilidad