Michoacán

Gobernador y transportistas, por un mejor servicio público

El mandatario Silvano Aureoles se reúne con representantes del sector para construir una agenda conjunta por la movilidad y el medio ambiente.

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2019.- Para construir en conjunto una agenda que garantice un servicio de calidad en el transporte público, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de las familias que dependen de esta actividad, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió esta tarde con representantes de este sector en la entidad.

En un marco de respeto y ánimo propositivo, el mandatario estatal y los transportistas coincidieron en la urgencia de buscar mecanismos para cuidar el medio ambiente.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Estatal hizo el compromiso de presentar en estos días un proyecto con opciones de financiamiento para que los trabajadores del volante puedan hacer la conversión de sus vehículos a gas natural, lo que disminuirá en gran medida la cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Asimismo, los representantes del sector manifestaron su inconformidad ante la presencia de vehículos particulares que prestan el servicio de alquiler, por lo que el Gobernador apuntó que se revisará con las instancias correspondientes que se respete la ley en la materia.

Aureoles Conejo ofreció mantener una mesa de trabajo permanente para dar continuidad a los temas planteados, con la premisa de brindar un mejor servicio a las y los michoacanos.

En la reunión participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, Marco Antonio Lagunas Vásquez, y por parte de la Secretaría de Gobierno, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo.

También Arturo Méndez Calderón, de Radio Taxi La Central; José Luis González Martínez, de la Ruta Rosa; Bladimir González Gutiérrez, de Radio Taxi Los Portales; Pablo Salazar de la Ruta Naranja; Ismael Villagómez, de Máquinas Rojas; Marco Saucedo Zavala, de COMIT; Daniel Corral de Urbano Industrial, entre otras autoridades y representantes de rutas, colectivos y taxis.

4 Vistas

Comment here