Estados

Gobernadores analizarán la Guardia Nacional

México.- El próximo viernes 21 de junio se celebrará en Chihuahua la Reunión de Gobernadores Fronterizos en Materia de Seguridad Pública y Coordinación, en la que se analizará el tema del despliegue que tendrá en Chihuahua la Guardia Nacional.

La reunión se realizará en el Palacio de Gobierno y al momento están confirmados los gobernadores de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, así como los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral detalló que se analizarán una serie de objetivos y proyectos, algunos de los cuales pueden ser tomados como modelo a nivel nacional.

En videoconferencia desde la Ciudad de México, el gobernador dijo que el encuentro se confirmó después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde tuvo oportunidad de informarle sobre los temas en materia de seguridad.

Abundó que durante el encuentro con el presidente, le explicó cómo se había elaborado el Plan Especial Juárez y le entregó un documento que contiene las aportaciones que debe hacer la Federación para se pueda concretar en los hechos.

Añadió que pudieron compartir información, reconociendo que en Ciudad Juárez hay una tendencia a la baja en el tema de homicidios, lo que permite concluir que se está avanzando, pero también que se necesita el apoyo en varios proyectos.

Otro, es el tema del “Cereso productivo”, un proyecto que ha gustado a la Federación porque puede ser un modelo referente en todo el país de reinserción social auténtica, comentó el mandatario.

Además se revisarán una serie de proyectos de infraestructura en materia de seguridad pública, de apoyo aéreo y apoyo de telecomunicaciones. El gobernador Javier Corral señaló que todos estos temas serán tratados el próximo viernes en la Reunión de Gobernadores Fronterizos en Materia de Seguridad Pública.

Se reabrirán las investigaciones contra los presuntos funcionarios federales y locales involucrados en la tragedia de la Guardería ABC.

(Información Diario BASTA)

80 Vistas

Comment here