Maravatío, Michoacán, 2 de marzo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación y del sector salud para que, en el ejercicio de su profesión, acudan a las comunidades rurales donde se carece de atención médica y personal docente.

Al encabezar la reunión con integrantes del Cabildo de Maravatío, el mandatario aseguró que el Gobierno de Michoacán respaldará la permanencia de profesionistas adscritos en clínicas e instituciones de educación ubicadas en zonas marginadas.

Lo anterior debido a la resistencia de algunos grupos de médicos y docentes que evitan ejercer fuera de las grandes ciudades, por lo que mencionó, ya se trabaja con las escuelas normales del estado para canalizar a los profesionistas de la educación a las zonas con rezago social.

«Los médicos, las enfermeras, quieren estar en Morelia o ciudades grandes cuando se necesitan más en zonas rurales; igual nos pasa con los maestros, así que estamos muy ocupados para que haya profesores en las escuelas, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y comunidades» refirió.

Así lo destacó tras escuchar las principales necesidades de los integrantes de este y otros Cabildos que ha visitado entre las que destacan falta de docentes y médicos en sus localidades.

El Gobernador tambien sostuvo una reunión con el Cabildo de Ciudad Hidalgo a quien le reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán para trabajar, de puertas abiertas y de manera incluyente, con los 113 municipios.

La idea de estos recorridos con los municipios expuso, es conocer las necesidades de cada demarcación y en conjunto, establecer acciones de fortalecimiento a rubros de la salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros que demandan intervención inmediata para el desarrollo local.

Finalmente, las autoridades municipales de Maravatío y de Ciudad Hidalgo agradecieron el acompañamiento del gobernador y de los integrantes de su gabinete, al coincidir que con ello se inicia una nueva ruta de trabajo en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.