Morelia

Gobierno de Morelia comparte experiencias de seguridad vial y movilidad urbana, en Culiacán

Se conoció a detalle el sistema de bici pública con el que cuenta Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 10 de agosto 2019.- Con el fin compartir experiencias con diversas instancias municipales y estatales en materia de seguridad vial, movilidad urbana sustentable y diseño de proyectos la Secretaría de Movilidad y Espacio Público y su titular Antonio Godoy González Vélez y la Dirección de Movilidad Sustentable a cargo de Nadia Figueroa, el Gobierno de Morelia acudió a la ciudad de Culiacán y así responder al llamado de trabajo en sinergia con otros ayuntamientos.

El vínculo para esta acción fue el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de dicha urbe y la visita consistió en la impartición de un taller dirigido a la Dirección de Movilidad y Transporte de la ciudad de Culiacán, la organización ciudadana Mapasin y el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes del estado de Sinaloa para compartir la metodología implementada en el análisis y diagnóstico de intersecciones, vialidades y puentes peatonales elevados. Durante el ejercicio se realizó una visita en campo para hacer una valoración a un punto conflictivo de la ciudad donde se pusieron en práctica la herramienta metodológica. En el ejercicio se sumaron elementos de Seguridad Pública Municipal y del Departamento de Educación Vial.

Posteriormente se efectuó una reunión con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y su gabinete, en la cual se abordó el programa de pasos de seguros. El Implan, con algunos de sus consejeros, mostraron los avances del municipio en normatividad, acciones y proyectos relacionados con programas del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el profesor Raúl Morón Orozco y quien ha guiado el desarrollo de los mismos en materia de seguridad vial y movilidad sustentable, mismos que se trabajan desde las labores de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público. 

Para finalizar la jornada se sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva y  Said Osuna, director de Movilidad Urbana Sustentable del gobierno de Sinaloa para conocer el programa de bici pública que impulsa la administración estatal de Sinaloa, Muévete Chilo, que ya cuenta con una primera etapa en Mazatlán y próximamente se implementará en las ciudades de Culiacán y Los Mochis.

15 Vistas

Comment here