Morelia

Gobierno de Morelia conmemora el CLVIII Aniversario Luctuoso de Melchor Ocampo

Se hizo un llamado a defender la soberanía del país e igualdad en la sociedad.

Morelia, Mich., a 03 de junio de 2019.-A fin de conmemorar a un luchador social de pensamiento liberal, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, realizó el acto del CLVIII Aniversario Luctuoso de Melchor Ocampo, al cual asistieron autoridades federales y estatales.

Se reconoció al oriundo de Maravatío, quien tuvo una gran labor en el ámbito político del Estado de Michoacán y del país. El representante de la Gran Logia Benito Juárez y orador oficial en este evento, Gabriel Hernández Soria, invitó a recordar que este personaje como Gobernador del Estado le tocó enfrentarse a la invasión norteamericana por lo cual, reiteró que la postura política del país debe ser siempre la defensa de la soberanía nacional.

Asimismo, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, la síndico, Labinia Aranda Ortega, el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, el diputado federal, Iván Pérez Negrón, Hernández Soria invitó a defender el ideal de Melchor Ocampo referente a la igualdad y la supresión de privilegios.

Posterior a conocer la vida y obra de este actor, se realizó el depósito d ofrenda floral y guardia de honor en la plaza que hoy lleva su nombre, Melchor Ocampo. Finalmente autoridades presentes se trasladaron al aula mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde el director de la Preparatoria Isaac Arriaga, Elidier Romero García recordó la importancia que dio este prócer a la educación para cimentarla desde el liberalismo, por lo que invitó a usar esta área para avanzar y trasformar al país, a “actuar con conocimiento y sus herramientas”.

El corazón de Melchor Ocampo se convirtió en el corazón del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, mismo que se encuentra en una sala en honor al pensador liberal a la cual funcionarios municipales, estatales y federales visitaron al término de los actos conmemorativos para luego partir por la Avenida Madero en Bando Solemne a la Plaza en honor a este ilustre político michoacano para realizar el depósito de ofrenda floral y guardia de honor, lugar en el que muy temprano se hizo el izamiento de Bandera Nacional a media asta.

42 Vistas

Comment here