CulturaMichoacán

Gobierno Estatal apoyará a todos los trabajadores del espectáculo afectados por el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- Con el fin de apoyar a todos los sectores de la población que se han visto afectados por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, integrará al Plan Emergente Michoacán Alimenta a los trabajadores del espectáculo que han tenido bajas en sus ingresos debido a la cancelación de eventos y reuniones.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, aseveró que ya se están gestionando créditos y apoyos alimenticios, por lo que actualmente la Secretaría de Cultura auxiliará en dar de alta en los programas correspondientes a todos los artistas afectados.

En diálogo con los integrantes del sector, el funcionario dijo que ninguna michoacana o michoacano afectado por la pandemia se quedará sin el apoyo necesario, pues es prioridad del Gobierno Estatal hacer llegar la ayuda a los sectores que más se han visto afectados.

“Cabe destacar que estos programas buscan apoyar a toda persona que lo necesite y son gestionados por distintas dependencias del gobierno, lo que hace de esto un esfuerzo interinstitucional”, remarcó.

La solicitud a los distintos apoyos se puede hacer a través de las páginas de michoacánalimenta.com y planemergente.com, donde también se encuentra toda la información y requisitos a cumplir, así como los números telefónicos para resolver dudas o recibir asesoría.

186 Vistas

Comment here

Accesibilidad