Legislatura Michoacán

Gobierno federal deberá revelar los acuerdos tomados en la negociación con EU: Oscar Escobar

Se debe exigir respeto al presidente de los Estados Unidos sobre la soberanía de México.

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2019.- La negociación que llevó a la cancelación de los aranceles para los productos mexicanos debe ser revelada con cada detalle para evitar sospechas, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«A pesar de lo positivo de la cancelación de los aranceles por parte de Estados Unidos, es necesario que el Gobierno Federal de una explicación detallada sobre los detalles y acuerdos que llevaron a esta respuesta».

Escobar Ledesma expresó que al no tener certeza sobre los acuerdos planteados en la negociación queda la duda sobre las presiones que pudieron darse para ceder.

«Tal pareciera que los presidentes de ambas naciones usaron el miedo para acercarse a un acuerdo, por parte de México se usó el económico y para Estados Unidos el migratorio. Sería lamentable que parte de las negociaciones implicará el reforzar la frontera sur con elementos militares cuando esos son temas que sólo el presidente del país puede tomar a consideración de las necesidades de México».

El dirigente estatal del PAN reiteró que las amenazas constantes por parte de Donald Trump provocan una inestabilidad económica, por lo que es urgente que se marque una postura que exija respeto a la soberanía del país.

«La soberanía y la dignidad de México han sido lastimadas, aún cuando el resultado de la negociación es positiva para el país y los mexicanos, la amenaza de establecer aranceles a las exportaciones provoca que la economía sufra y que en constante se esté en alerta por las decisiones al aire que toma el presidente de Estados Unidos. Es claro que México debe exigir respeto y marcar un alto».

81 Vistas

Comment here

Accesibilidad