Morelia, Michoacán; a 11 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con acciones para dar seguimiento a la campaña Sácale Brillo a tu Banqueta, una actividad que busca recuperar los buenos hábitos de limpieza y sumar a la ciudadanía para que participen en el aseo del frente de sus casas y negocios.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos; Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, el regidor, Roberto Anguiano Méndez y el regidor Alejandro González Martínez, arrancaron este viernes la pega de calcomanías con la leyenda “Sácale Brilló a tu Banqueta”, en el crucero de la Av. Pedregal y Periférico Paseo de la República, donde se sumaron empresas recolectoras y carros particulares.

Esta acción se realizó para extender la invitación a la ciudadanía, los comerciantes e incluso a las y los visitantes, a barrer frente a las casas para mantener todos y cada uno de los espacios de Morelia en buen estado y limpios.

Lo anterior, dijo el funcionario municipal, porque “en el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, fomentamos el cuidado por el entorno, por lo que ésta es una oportunidad para que todos y todas participen y se involucren”.

Agregó que es importante la colaboración de todos ya que, con las primeras lluvias, la basura en las calles genera complicaciones derivadas por el taponamiento de alcantarillas debido a la cantidad de desechos que son arrastrados por el agua, “es por ello la importancia de barrer y “Sacarle Brillo a Tu Banqueta”, comentó Vázquez Vargas.

En este tenor, recordó que aunado a dichas acciones la dependencia lleva a la par el Programa de Prevención de Inundaciones para el cual, la brigada interinstitucional se encuentra trabajando en drenes, canales y ríos de la ciudad.

Con esta campaña se fortalecen las acciones del Gobierno Municipal para mantener limpia la ciudad y evitar que los residuos sólidos y la basura “verde” (hojas secas), obstruyan alcantarillas o canales pluviales, principalmente en esta temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.