Michoacán

Gobierno reforzará operatividad de los aeropuertos estatales

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2021 En reunión de la Comisión Consultiva del Grupo Aeroportuario del Pacífico 2021, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se reforzará la operatividad de los tres aeropuertos estatales: “Francisco, J. Múgica” de Morelia, “Ignacio López Rayón” de Uruapan y “Lázaro Cárdenas del Río” de Lázaro Cárdenas.

En este último, adelantó que se avanza en un modelo aeroportuario para retomar su conectividad a través de una concesión que se busca con la Marina o el Ejército Mexicano.

Tras celebrar las cifras positivas que reportaron los directivos del Aeropuerto Internacional de Morelia, en materia de pasajeros, el mandatario recalcó que, para el gobierno, es importante el tema de los aeropuertos porque es hablar de competencias y productividad; además de turismo y desarrollo.

Por lo anterior, también gestionó a los directivos tener en Morelia un vuelo permanente a la Ciudad de México, sobre todo para que turistas internacionales tengan conexión con otros destinos turísticos; además de reforzar el tráfico aéreo nacional.

Ramírez Bedolla reiteró el apoyo del gobierno a los representantes de Grupo Aeroportuario, quienes señalaron que, al cierre del año, la terminal aérea de Morelia espera superar en 6% el tráfico de pasajeros que tenía previo a la pandemia del Coronavirus, contando con más de 950 mil usuarios.

Raúl Revuelta, director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) resaltó que continuarán las inversiones en el Aeropuerto de Morelia en donde se han destinado 200 millones de pesos en los últimos dos años.

En tanto, el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Enrique Peña Argüelles, anunció que se trabaja de manera coordinada con aerolíneas y autoridades para, a mediano plazo, abrir conexión a Portland, Atlanta y Phoenix.

Estuvieron en esta reunión, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Alfredo Anaya, Thelma Aquique, secretaria de Turismo de Morelia y representantes de cámaras empresariales.

58 Vistas

Comment here