MichoacánNegocios

Gracias a crédito del Gobierno, artesana de Capula podrá enfrentar el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2020.- Los fines de semana, la artesana Rogelia Pineda Domínguez vende pan cocido en horno de leña en su natal Capula.

Entre sus especialidades están el pan de nata y las empanadas de ingredientes como chilacayote, camote, atole de leche y coco, cuya venta le permite compensar los ingresos que obtiene entre semana, donde expende loza tradicional.

Refiere que desde que inició la pandemia por el COVID-19, la actividad artesanal en Capula tuvo que parar. A sus hijos, quienes elaboran las famosas catrinas, sus clientes les pidieron detener la producción hasta que pase la contingencia sanitaria.

Uno de sus hijos le comentó sobre los créditos que el Gobierno de Michoacán puso a disposición de negocios como el suyo, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en apoyo a las familias michoacanas afectadas por la pandemia.

Su vástago le ayudó a hacer el trámite a través de la plataforma planemergentemichoacan.com, y luego de unos días, recibió el aviso de que su solicitud fue aceptada.

Hace unos días, Rogelia obtuvo el apoyo crediticio para autoempleo, con el que enfrentará sin presiones el periodo de aislamiento que indican las autoridades sanitarias.

La artesana reconoce que hay escepticismo respecto a los apoyos, pero a quienes dudan en pedir la ayuda, ella les recomienda que se acerquen. “Aquí los apoyan”, dijo, sonriendo, “ya lo vi y ya estoy creyendo que sí”.

El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tiene como objetivo apoyar y fortalecer a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas con financiamientos, con una bolsa de mil millones de pesos.

30 Vistas

Comment here

Accesibilidad