Morelia, Michoacán; 20 de enero del 2023.- Los más de 50 empresarios y empresarias destacados que forman parte del Grupo Michoacán, respaldan la visión a futuro que ha manifestado el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en materia de economía y desarrollo, así se lo expresaron a la titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón durante la primera reunión de trabajo del presente año donde la funcionaria fue invitada.

Durante el diálogo y bajo el compromiso de lograr la generación de una nueva etapa empresarial que haga brillar a Morelia, el presidente del Grupo Michoacán, Efraín Macías Espinosa, resaltó que la actual administración municipal está logrando una gestión importante para alcanzar mejores oportunidades para el municipio en materia económica y seguridad entre otros sectores.

Al respecto, la secretaria de Fomento Económico tuvo la oportunidad de presentar a los hombres y mujeres de negocios, los programas que esta dependencia atenderá en el 2023, y resaltó el apoyo a las y los emprendedores para que sus ideas se concreten en empresas de éxito, el fortalecimiento del Programa de Bolsa de Trabajo y el impulso a empresarios para que obtengan el certificado o etiquetado de sus productos necesarios para abrirse nuevos y mejores mercados.

Habló también del Programa de Cultura del Ahorro donde se involucra a la niñez, el programa de financiamiento que se opera conjuntamente con la Caja Morelia Valladolid, y las acciones específicas que se aterrizan para la atracción de inversión.

Tras escuchar cada uno de los programas y acciones de la SEFECO, los empresarios pidieron ser incluidos en cada uno y colaborar de manera conjunta con Herrera Calderón con el fin de generar mejores oportunidades para las y los morelianos.

La encargada de la política económica local, resaltó que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoce el esfuerzo del sector empresarial quienes pese a una difícil situación económica que generó la pandemia del covid-19 trabajaron de manera extraordinaria para mantenerse vigentes “fueron el soporte del municipio” y sobre todo, conservaron la plantilla laboral.

El Grupo Michoacán otorgó un reconocimiento a la titular de Fomento Económico por su destacada labor al frente de la dependencia y su trayectoria en la función pública y privada.

A la reunión de empresarios asistieron los directores de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca, de Asesoría, Gestión y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhúa Fernández y el jefe del Departamento de Financiamiento, Fondeo y Asesoría de Proyectos, Miguel Ángel Medina Hurtado, quienes al finalizar el encuentro atendieron de manera directa las dudas de los asistentes para iniciar las nuevas tareas de trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *