Morelia

Ha emitido ayuntamiento 3 mil 24 solicitudes para cartilla militar: Romano Valencia

Morelia, Michoacán. 30 de noviembre 2021.- En lo que va del año, la Junta Local de Reclutamiento del Ayuntamiento de Morelia ha emitido más de 3 mil solicitudes para Cartilla Militar, confirmó el Operador de dicha instancia municipal, Romano Valencia López.

El funcionario municipal destacó la importancia de que los jóvenes, hombres y/o mujeres, lleven a cabo este proceso que representa un gran valor de conducta cívica que coadyuva a la formación de los inscritos, además de que reciben la oportunidad de apoyar a su comunidad.

En este contexto, en entrevista, Valencia López refirió que el pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo Cartilla Militar Clase 2003, en el Auditorio Servando Chávez, evento verificado por la XXI Zona Militar; de los 3 mil 24 solicitudes presentadas ante la Milicia, mil 767 corresponden a la clase 2003 y mil 257 son remisos.

Añadió que, en el sorteo de bolas, a 900 solicitantes les tocó de color blanco y 2 mil 124 en color negro.

Romano Valencia aclaró que, sin importar el color de bola sorteada, todos los inscritos deberán llevar su cartilla sellada a la XXI Zona Militar, donde la entregarán los días sábados y domingos del mes de enero del próximo año, para su posterior liberación en el mes de diciembre del 2022.

81 Vistas

Comment here